lunes, 27 de julio de 2009

es curioso como resultan las cosas... al final debía ir sola al viaje, si no, no lo hubiera disfrutado como lo hice, no hubiera conocido gente como lo hice, y la sonrisa hubiera sido diferente, son de esos momentos que te mueven el piso, que te "cambian"... nada drástico, si no que te hacen un poquito más feliz.

Casacoto, es un pueblito que está a una hora de tarma, llegué a la terminal y porsupesto nunca he visto a nadie... es eso de que te mueres de nervios porque no tienes con quien conversar porque no sabes quien es quien ni nada, pero a la vez es como que te sientes feliz.. vas a conocer gente nueva, cosa que siempre cae genial cuando llega el momento en que estás un poco saturado de la rutina…

Todo el viaje de ida me la pase haciendo una pequeña revisión de mi misma, me dio tiempo de “evaluar” mi desempeño en el ciclo… me siento bastante satisfecha con misresultados. Recién me doy cuenta que es lo que se siente hacer algo que te apasiona, querer ser el mejor y SABERLO TODO para poder lograr ser la mejor, es una sensación tan TAN genial, que no puedo evitar sonreír un poquito cuando escribo esto, me siento feliz, me siento feliz en la universidad.

Llegamos al pueblito.. Somos 3 mujeres y 10 hombres, tenemos un cuartito para dormir todos, un cuartito peque, más peque q mi cuarto, es recontra rústico, el piso es piso de tierra no más, en realidad es como una sala de estudios del pueblo, al costado está la biblioteca que es maso del tamaño del cuarto de mis hermanos, igual con piso de tierra no más.

Estamos instalados, reconociendo caras, aprendiendo nombres, conversando acerca de cómo llegamos ahí, de pronto han pasado como 4 horas, ya hemos comido una especie de pan que nos trajo una señora del pueblo, un te de apio, estamos riéndonos de todo, sin conocernos ya estamos jugando horas cartas, killer, conviviendo, fue increíble como tan rápido nos integramos.

Al día siguiente empieza nuestra labor, previo desayuno, y "lavada" en un único ojo de agua que tienen para TODO el pueblo, que es un chorrito de agua dulce y limpia, imaginate como todo un pueblo se abastece de ese único ojo de agua. Empezmos y trabajamos toda la mañana en una biblioteca que se les creo con donaciones, a fichar y hacer todo el inventariado, fe increible como los días fueron los justos para poder terminar todo ese trabajo que era nuestro trabajo de las mañanas, hicimos un cuadernito lindo donde tienen toda la bibliografía de cada libro, DEMASIADOS LIBROS, un amigo y yo fuimos los que escribimos, aproximadamente 50 págs. pero una vez que estaba terminada la bilbioteca la satisfacción es genial! :D

En las tardes trabajo los niños, hacer dibujos con ellos, jugar a la ronda, chapadas, los chicos fútbol, extrañe ser niña y divertirme de esa manera, no computadora, no tele, si no tu, tu imaginación y más personas como tu, con su imaginación, correr, cantar, CANTAMOS mucho, soy feliz cantando :) jugando, jugando y jugando y de pronto es de noche y la poca luz que nos alumbra es la de las estrellas, el cielo es mágico, el paisaje es espectacular, me quedo estúpida con tanta belleza junta acumulada, siento envidia de vivir lejos de ese espectaculo hermoso.

El cansancio del viaje aun pesa en mi, bueno el viaje se resume en que conoci a personas de las que te "limpian" por así decirlo, que te dejan esa senación de que las cosas van a estar bien, de que las cosas por más complicadas que sean se pueden dar, que se puede disfrutar tanto lejos de nuestras "distracciones", que tontos somos realmente! como nos envolvemos tanto en objetos, uno de los momentos pico del viaje fue cuando una señora de la comunidad nos invitó a almorzar, pachamanca, en el cerro, junto a las chacras, imaginate, estar a 4000 metros de altura, junto a la chacra, con el solcito rico, sentado en el camino sobre un costal comiendo las papas que ese mismo día cosecharon, ya para que mas!

El último día que estuvimos tuvimos una paraliturgia con la comunidad, muy linda, donde sobretodo agradecimos lo mucho que ellos nos habían dado, y bueno ellos agradecieron nuestra presencia esos días, luego empezaron a llegar papas, choclos, habas, al cuartito donde estaban, nos daban de lo que habían cosechado, fue lindisimo :). Me acostumbré rápido a las personas.

He vuelto tan feliz, como si hubiera recibido una inyección de vida, he vuelto motivada a más, he regresado con ganas de muchas cosas, es genial decir, me siento feliz, soy feliz, estoy bien. Estoy bien y las cosas van a estar bien. Y no tener dudas de eso. Agradezco tanto a Dios..

La pasé muy bien en la reunión de Pete, me gustó ver a mis amigos, conversar tanto, reirnos y sentirnos un poquito raro por que habían personas que no conociaoms pero a la vez sentirme feliz de estar entre ellos, salvo por rodrigo que me duele verlo, todo bien.

Ayer lloré un poco, de esos momentos en que no estás haciendo nada y de pronto explotan las cosas que más te duelen, como que la única pieza para completar toda la perfección del momento no depende de mi y ahí cayeron unas cuantas, nomeacostumbroy mefriega... en ese momento en que me siento hecha mil pedacitos busco a ese alguien y está ocupado y no puede hablar.. nisiquiera me preguntó nada.. me dio rabia un ratito, de ahi ignoré el detalle y no me gasté mas con él. Ya hay cosas en las que uno se casi pudre de tanto intentar, que ya no valen la pena.

Hoy es el cumpleaños de pete. lo he saludado tantas veces. no se por que ultimamente lo quiero tanto. pero asi pasa,

lo quiero tanto.

No hay comentarios: