sábado, 18 de enero de 2014

Es mucho más relevante que te conozcas a ti mismo que darte a conocer a los demás. Eso dice Sherezade... seguramente si leyera mucho más sabría quien es... no lo conozco pero me parece tan cierto lo que dice. Sobretodo en tiempos como en los que vivimos, como en los que vivo... por momentos me siento afortunada de sentirme casi siempre de otra época... que no pertenezco... sin entender mucho el estrés de muchos... el querer correr siempre... cada vez son menos las personas que se detienen a mirar a su alrededor... a darse cuenta que en ese correr dejan pasar cosas lindas... personas maravillosas. Son pocos los que realmente reflexionan o se percatan que sus acciones tienen un efecto directo en otras personas. Pero creo que Sherezade no se refería a eso... Creo que a mis 25 años (woooow) me sigo conociendo y lo seguiré haciendo toda mi vida... me caigo bien... jajaja. De hecho hay varias que se que debería mejorar o modificar.. otras eliminar totalmente... pero a la vez es lo que me hace ser quien soy... así que je ne sais pas... 
Ayer no podía dormir... ¿Porqué tengo tantas cosas pegadas en la pared?.... tengo la noche estrellada... uno de mis cuadros preferidos... hace poco leo me regaló una postal que trajo de Holanda... tiene detalles como esos que disfruto por momentos... tengo un poster que me regalaron hace casi 10 años si no es más, cuando hice la primera comunión. es un payasito que está sobre una cuerda haciendo equilibrio y dice !Ay Jesús! !que equilibrios me pides! Me acaba de recordar todo mi cambio de carrera... creo que esos momentos en que nos sentimos a prueba, que no pertenecemos a algún lugar que no sabemos que hacer y lalala solo nos llevarán más adelante a lo que realmente es para nosotros hay dibujos de árboles tengo una columna con dibujos de fito.. tengo una pizarra donde no puedo borrar un mensaje que me dejó José hace dos años... porque está lejos y ese mensaje lo coloca justo a mi lado todos los días... tengo dibujos de Susana... tengo platos de elefantes y aves... un reloj... Estrellas en mi techo... postales. un calendario de Sri Lanka... una envoltura de un regalo que me trajeron de Japón. Creo que mi cuarto habla mucho de quien y cómo soy... me gusta mucho. Es el único lugar que es mío... osea... es la casa de mis papás y finalmente el espacio físico no me pertenece y lalala pero es "MIO". Si conoces mi cuarto es porque te tengo mucha confianza o porque quiero que a través de el puedas empezar a conocerme... pero así nomás no. No way José. 
Hace poco subí a mi cuarto un nacimiento que me regaló Daniel y lo he estado mirando mucho estas últimas dos horas. es un nacimiento lindísimo de madera. tallado en madera. me encanta. me parece un regalo lindo y a la vez extraño de regalar. no le pregunté porque pensó en mi para comprarme ese nacimiento. tengo curiosidad pero a la vez roche de preguntar. Osea uno no recibe regalos y dice ... ¿Hey y porqué estoooo? Y si me ha gustado un montón pero me da mucha curiosidad porque un nacimiento no es algo convencional... tipo.. nose aretes, pulseras, ropa... etc. jaja y está ahí mirándome en mi mueble. uno de estos días supongo que mi curiosidad le ganará a mi roche. 
La municipalidad de Miraflores está haciendo un ciclo de cine bajo las estrellas. Leí la propaganda y me encantó la idea. Ese día me di cuenta que no comparto muchos gustos con mis amigos. O los que lo disfrutarían no podían... O en el caso de Gaby no entendió que le dije para ir...  En fin. No me quería perder la experiencia y fui sola. ME ENCANTÓ me llenó de alegría todo el ambiente... el día estaba perfecto ya  a esa hora no hace ese calor bochornoso que tenemos en Lima en esta época del año. Me bajé del micro y empecé a caminar... mientras iba pensaba que seríamos 15 personas que vimos la propaganda y dijimos ok... y que sería muy rochoso si me aburro y quiero irme que me tendría que quedar de todas maneras hasta el final.. mientras caminaba y caminaba hacia el parque veía como más gente caminaba as me hacia el parque. Ya estaba un poco tarde entonces veía como gente, así como yo, íbamos a paso acelerado. Entré y me di con la grata sorpresa, una pantalla ENORME mismo cine de verdad colgada entre los árboles. varias filas de sillas blancas puestas frente a la pantalla y alrededor de todo un MONTÓN de gente en sus pareos o como yo sobre el pasto. todos acomodándose para ver la peli, todos super buena onda, algunos con su vino y snacks, otros con canchita, otros sin nada, a todos nos unía algo muy lindo. me encantó. volví feliz. la peli precioosa. me he reído sin roches junto a un montón de extraños que así como yo lo que buscaban era disfrutar. regresé a casa feliz. y con una esperanza de que Lima puede cambiar. En algún momento de mi vida me encantaría hacer gestión cultural en mi ciudad. debe ser un chambón pero es necesario.
Hoy tampoco puedo dormir.  ¿Cristina del futuro se reirá de la del pasado? Seguramente... lo bueno de hoy es que la del presente está tranquila. Todo bien por hoy.
todobien.

No hay comentarios: