jueves, 30 de octubre de 2008

bebe,
.
te escribo a ti, por que estás a mi costado, llorando, todo el tiempo llorando, no se que hacer por ti, me da pena verte así, por que se que estás triste, me da pena saber que no recibes la atención que te mereces, por lo bello y precioso que eres siempre por que lo eres, bello y precioso.
.
Estoy mintiéndome y diciendo me que esos llantos que botas ahorita, no lo son, si no eres tu, cantando conmigo, la canción que escuchamos, yolanda, yolanda, eternamente yolanda (8). Vamos baltito, canta conmigo corazón, no llores conmigo.
.
Cuando eramos pequeños, cuando José ni siquiera caminaba, un ladrón se metio a nuestra casa, si bebe, un ladrón, malo y feo, que se quería llevar las bicicletas, que ya ni usamos, que en ese momento eran otras, eran pequeñas, con rueditas creo, justo ese día mis papas iban a salir con Raúl y Maria Helena, claro que los conoces, y ellos se demoraron un poco en llegar, y ese poco fue el momento en que se metió este tipo...
.
Estábamos graciela y yo en el cuarto donde están ahora jose y panchito, y a ella le dolía el estómago, y por eso iba a dormir abajo, por que teníamos el camarote, ella iba a dormir abajo... y tenia su cama llena de peluches, a mi se me ocurrió decir que era alérgica a los peluches, cosa que no tengo idea si es cierto o no, entonces estaba arriba pasándole todos los peluches, para que los pusiera en la ventana.. y ahi lo vio...
-
Era verano y nosotras dormíamos con polos gigantes de papa y nada mas, y vestida así, sale como una loca a perseguir a este tipo que se había metido a nuestra casa, fue hasta carriquiri... loca ella, mientras tanto bebe, yo estaba en el camarote, en la parte de arriba, parada, sin chocarme con el techo, asi que imaginate lo pequeña que era, parada, asustada, y llega mamá, me baje, y fui corriendo donde José, a ver que estuviera bien...
.
Ese día, o mejor dicho, esa noche, esa madrugada, el serenazgo, cada vez que pasaba frente a la casa, tocaba la sirena, para que gra y yo estemos tranquilas, sabiendonos protegidas de algun modo, me dormi mientras veia dibujos animados, por eso es que yo siempre que estoy asustada me pongo a ver dibujos animados, siento que viendolos no me puede pasar nada, me recuerda a mi niñez y eso me recuerda la protección, asociación valida o no, es la que tengo :)
.
Ahí apareces tu en nuestra historia, empezamos a buscar un bebé precioso, por todas partes, fuimos a muchas tiendas, a casas, veiamos el periodico, viendo donde y quienes vendian bebes como tú, y finalmente un día fuimos a un criadero, bonito precioso, y estabas tu, bebe hermoso, precioso, y dijimos tuuuuu.
.
Decían que eras manto dorado, pero de cachorrito eras todo negrito bebe, precioso, jugueton bebe, jalabas todo lo que encontraras por tu camino, entrabas a la casa, encontrabas un par de medias hecha bolita y corrias y salias al jardin y con tu boca tratabas de destruirlas, igual con las chanclas de mamá :P.
.
tu primera gran travesura fuen una noche de verano, cuando estabamos todos en el patio, y josé empezaba a caminar (esto me hace acordar, tengoq eu hacer la aclaración, era pancho el que dormia ne la cuna el día del robo), en fin, ahi estaba mi hermano aprendiendo a caminar, con su pañal y tu fuiste corriendo hacia el, y le mordiste el pañal, en las nachas, y lo jalaste, todos nos asustamos, pensamos que le habias hecho daño, y tu solo jugabas, pero igual papá te gritó.
.
Sábes que era muy divertido? cuando intentabamos bañarte entre todos, cuatro personas persiguiendote para que te podamos poner le shapoo, y tu corriendo de un lado a otro, precioso siempre tu, y con la mangera jugando, mojandote, riendonos y tu moviendo tu cola haciendonos saber que estabas feliz jugando con nosotros, corriendo y saltando para ver quien llegaba la chorro de agua, tu te metias de golpe y eras el más rápido, siempre el mas churro, siempre.
.
De pequeño vino un entrenador a hacer un intento de educarte bebe, pero nosotros nunca hemos sido de esas cosas, siempre nos han dado la libertad de ser y hacer lo que queremos, respetando siempre, pero libertad, y al final terminaste teniendo lo mismo, el entrenador te queria enseñar aleman, imaginate! para poder hablar contigo, teniamos que aprender a decir cosas en aleman... porsupuesto que el sit lo aprendiste, mas nunca el dar la pata, esa es una gracia que siempr me ha gustado, pero no importa que no la sepas.
.
Me encanta poder acercarme a ti y jugar contigo, y que hagas con tu boca ese sonidito de abrir y cerrar la boca y yo poder estar tan segura y confiada de que me quieres que no me vas a morder nunca, poner mi mano en semejante boca, con tus dientes bonitos bebe, que de chiquito te cepillabamos, ahora ya no, recien me acabo de acordar que te cepillabamos los dientes bebe. en fin tantas cosas.
.
Quiero que siempre sepas lo mucho que te quiero. quiero que sepas que por mas que no te saque a pasear siempre no significaq ue no te quiero, voy a tratar de hacer algo para hacerte feliz bebe, lo prometo.
.
Tu sigues acompañandome con una canción que ya termino hace rato, pero no importa.
.
Te quiero siempre bebe.
.
cristina

No hay comentarios: